En un partido para el infarto, que se desarrolló en el Ángel Sandrín, Boca logró volver a hacer historia ganando en condición de visitante en el quinto duelo de las semifinales. Los Xeneizes ya habían logrado esta hazaña en 2007 (ante Libertad de Sunchales), y quebró a Instituto, que se encontraba invicto en casa en playoffs. Los dirigidos por Carlos Duro tuvieron un buen segundo tiempo, a pesar de los problemas con las faltas. Con Balbi determinante en el cierre, se llevaron el duelo 75 a 72, para sellar la serie 3 a 2 a su favor.

A pesar de no haber contado con Leo Mainoldi, y con dos jugadores fundamentales cargados de faltas (Tucker y Mata), Boca logró sobreponerse en la segunda mitad. El nacionalizado jordano volvió a ser el goleador del equipo, con 16 puntos. Lo escoltó Franco Balbi, quién encestó las últimas dos conversiones de Boca, con 15, 5 rebotes y 5 asistencias. Leonel Schattmann terminó con 14; mientras que Traylor completó su planilla ccon 12.

En Instituto, Luciano González volvió a ser el factor determinante. El perimetral sumó 32 puntos, con 4/8 en triples, 7/10 en dobles y 6/7 en libres, con 3 asistencias. Junto a Tayavek Gallizzi fueron los únicos que lograron anotar en doble dígito. El interno terminó con 11 tantos y 6 rebotes en 34 minutos.

La gran final:

Debido a las posiciones de la fase regular, ahora Quimsa será el local en la definición de la Liga Nacional. La serie iniciará el 6 de junio y se extenderá hasta el 22 del mismo mes, en caso de llegar a un séptimo encuentro.

Foto: Leandro Gómez
Nota: Ison Patoco | @isonpatoco