Frank Vogel llevó a los Lakers a un título de la NBA en su primera temporada en Los Ángeles al encontrar la manera de unir las habilidades de las estrellas LeBron James y Anthony Davis. Ahora, el entrenador se encuentra ahora en una situación similar en el desierto, donde se hace cargo de un Phoenix Suns liderado por Devin Booker y Kevin Durant. El material está ahí. Vogel solo necesita hacer que las piezas encajen.

“Lo primero que puedo aplicar es la creencia directa”, dijo Vogel el martes durante su conferencia de prensa introductoria. “Ahora porque lo he hecho, he sido parte de ello. Si el talento está en su lugar, puedes impulsar a un grupo y conquistar la liga”.

Vogel es un entrenador de mentalidad defensiva con un historial exitoso que incluye un título de la NBA y dos viajes a las Finales de la Conferencia Este como entrenador de los Indiana Pacers. Una dosis justa de defensa podría ser lo que necesitan estos Suns.

“El hábito número 1 que desarrollamos durante todo el año es que tenemos que jugar más duro, más duro y con más prisa que nuestros oponentes todas las noches”, dijo Vogel. “Porque si desarrollas ese hábito durante 82 juegos, cuando llega el momento de los playoffs, sabes que cuando todos los equipos están tratando de mejorar, ya estará ahí para nosotros”.

“Estamos muy cerca”, dijo Vogel. “Muchas cosas tienen que salir a nuestra manera. Necesitas mucha suerte y necesitas algunos descansos en el camino, pero siento que la base está en su lugar. Solo tenemos que hacer algunos movimientos alrededor de los bordes”.