El Dreamland Gran Canaria, actual campeón de la Eurocopa, ha anunciado oficialmente que no jugará la Euroliga 23/24. La justificación se basa en motivos económicos. De esta manera, el conjunto del argentino Nicolás Brussino defenderá su título obtenido hace unos meses.

El comunicado oficial:

Esta tarde se celebró una sesión extraordinaria del Consejo de Administración del C.B. Gran Canaria-Claret, S.A.D. para valorar el informe recabado por parte de la entidad y votar la posible participación del primer equipo en la Turkish Airlines Euroleague.

Una vez analizada la situación y realizada la votación, el Consejo de Administración del Club Baloncesto Gran Canaria-Claret S.A.D. ha decidido por unanimidad la no participación del primer equipo en la próxima edición de la Euroliga por motivos económicos, y volver a disputar la Eurocup.

El Club ha convocado una rueda de prensa para atender a los medios de comunicación mañana martes 13 a partir de las 10.00 horas.

La obtención de la Eurocup

Con Nico Brussino como uno de los destacados, el Gran Canaria se quedó con la Eurocup tras derrotar en la final al Turk Telekom por 71 a 67. Los de la isla estuvieron al frente de principio a fin, sufrieron en el cierre y se convirtieron en merecidos campeones.

Brussino aportó 11 puntos (3/7 3P), 3 rebotes y 2 recuperos en los 28 minutos que disputó. Este es el primer título continental europeo para el cañadense.