La selección Argentina cerró el mundial U19 con una victoria más. En este caso fue ante Serbia, por el quinto lugar en la tabla general del torneo. La Selección, que no tuvo un buen arranque en la cita más importante, logró mejorar, fue de menos a más y terminó llevándose un gran aprendizaje. El 87 a 71 ante uno de los equipos europeos, fue una muestra más de un equipo que buscará pelear por más en su desarrollo. La celeste y blanca cerró su participación en el mundial con tres derrotas (Turquía, Hungría y España) y cuatro triunfos (Corea, Brasil, Canadá y Sebria).

Once de los doce integrantes de la Selección lograron sumar actividad en esta última presentacion; y ninguno alcanzó los 28 minutos en cancha. En ese contexto, cinco lograron anotar en doble dígito. Lee Aaliya volvió a ser el goleador, con 18 puntos (con 9/11 en tiros de campo), además de 6 rebotes. Dylan Bordon lo escoltó con 15 tantos, mientras que Santiago Trouet colaboró con 14 tantos y 8 rebotes, sumando 19 de valoración. Benjamín Marchiaro y Lucas Giovanetti fueron los dos que completaron el planteo ofensivo, con 11 y 10 puntos, respectivamente.

La selección dirigida por Mauro Polla logró la mejor posición para nuestro país en los últimos 12 años y vencieron a y Sebria por primera vez en la historia del certamen. Pero, por sobre todo, logró medirse ante niveles de primer nivel europeo y americano, que les brindaron nuevas herramientas para su futuro. El seguimiento a estos jóvenes será importante, pero también las oportunidades que se les brinden para seguir su desarrollo en el camino al profesionalismo.

Foto: FIBA