Otra ajustada caída para el combinado de nuestro país en el torneo americano. La Selección Argentina volvió a mostrar algunos de los errores recurrentes de este torneo y dejó escapar una chance clave para buscar la clasificación a cuartos de final. Las dirigidas por Gregorio Martínez (expulsado en el último cuarto) perdieron ante Cuba 66 a 63 y dependen de un triunfo ante Venezuela para continuar en la competencia.

El arranque del partido fue muy complicado para la albiceleste, que se vio con mucha falta de confianza en el tiro externo. Para complicar aún más el panorama Agostina Burani fue rápidamente moneda de cambio, ya que cometió tres infracciones en cinco minutos. En contrapartida, las cubanas sumaron de la mano de Yamara Amargo, que parecía indetenible por la defensa argentina. A medidas que los minutos pasaron, el ritmo de partido fue bajando, lo que benefició a las de nuestro país. Forzaron errores, buscaron los ataques rápidos y encontraron caminos al aro para ir limando las diferencias.

Cuando la pelota empezó a moverse a mayor velocidad en ofensiva, se encontraron distintos caminos de anotación. Hubo un buen ingreso para Brenda Fontana, que sumó en la pintura y le dio un respiro al equipo. Pero en el sector defensivo, sufrió la falta de velocidad y los puntos en los cambios de marca en la zona pintada. En los momentos claves, Cuba pudo sumar desde el perímetro (6/13 en el rubro, contra los 4/26 de Argentina), y terminó llevandose un mano a mano clave.

La continuidad del torneo:

Argentina cerrará la fase de grupos contra la Venezuela de Eduardo Pinto. Está obligada a ganar si quiere clasificar a la siguiente etapa del torneo y mantener el sueño olímpico intacto. En caso de ganar por una diferencia escasa, será cuarta del grupo. De ganar por 13 o más, terminaría en el tercer puesto. Si no puede celebrar en la última fecha, quedará eliminada de la Americup.

Nota: Ison Patoco
Foto: FIBA