La semana inició con una sorpresa en el mundo del básquet. Desde FIBA se emitió un comunicado que parecía indicar, al menos en un primer momento, un acuerdo entre FIBA y Euroliga. Aunque fue muy escueto, y no termina de aclarar demasiado, parece al menos un buen primer paso para lo que viene de cara al mundial de 2027.

«La FIBA ​​y la Euroliga de Baloncesto han acordado evitar cualquier superposición de calendario de las competiciones de equipos nacionales y clubes en la temporada 2023-24. También han confirmado que seguirán discutiendo durante los próximos doce meses para llegar a soluciones mutuamente aceptables por el bien del baloncesto en Europa y en todo el mundo. No se harán más comentarios en esta etapa.»

La competencia más importante dará el salto inicial el próximo 25 de agosto con la participación de 32 países. En caso de darse este acuerdo entre las dos entidades, implicaría que los jugadores que disputan la liga más importante puedan participar en las Ventanas. Esto es algo que hasta el momento no ha podido darse, y que ha afectado significativamente a nuestro país. Para la próxima temporada se espera que al menos cinco jugadores se encuentren en esta situación, por lo que se espera este acuerdo en ambas partes.

En el comunicado también hace enfásis en que se va a seguir discutiendo en el siguiente año para intentar llegar a un acuerdo mutuo para dar “soluciones aceptables para el bien del baloncesto en Europa y todo el mundo”. Aunque son pocas las palabras escritas en el comunicado de FIBA y Euroleague, ese último párrafo demuestra que se ha impuesto la ley del dialogo entre ambas organizaciones.

Fuente:FIBA
Foto: EFE