La selección europea continúa con su preparación de cara al Mundial de Japón, Filipina e Indonesia. Eslovenia, que no estuvo en la cita del 2019, buscará su mejor desempeño, soñando con alcanzar los primeros puestos. Luego de las dos caídas ante Grecia, lograron sumar su primer victoria en este camino. Los celestes vencieron a Montenegro en un ajustado 104 a 100, donde Luka Doncic se llevó todos los flashes.

La estrella y capitán de la selección dio una absoluta exhibición. El jugador de los Dallas Mavericks terminó con 34 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias en 33 minutos para firmar su segundo triple-doble en esta preparación. El perimetral convirtió 11/21 en tiros de campo, 4/11 en triples y 8/15 desde la línea de tiros libres. También colaboró con un robo, y recibió once faltas personales. Cabe mencionar que para este duelo ya contaron con la presencia del nacionalizado Mike Tobey, quién llegó el lunes por la noche.

La selección de Eslovenia apareció en el rectángulo de juego con sus camisetas de entrenamiento especiales. En ellas se podía leer «Čane, ¡estamos contigo!» en referencia a su compañero Vlatko Čančar, que se lesionó gravemente y se perderá el mundial; así como una parte considerable de la temporada NBA.  

Eslovenia continuará con su preparación con amistosos de primer nivel. El próximo viernes 11 de agosto se medirán ante España, desde las 13hs. Continuarán contra los Estados Unidos el sábado 12 y cerrarán el 19 de este mes ante Japón, uno de los anfitriones del mundial. En la primera etapa de la competencia, comparten el grupo contra la Venezuela de Fernando Duró, Georgia y Cabo Verde.

Foto: Prensa KZS