Las competencias internacionales de nuestro continente ya se pusieron en marcha, con la organización y la participación de distintos equipos. Seis equipos de la Liga Nacional dirán presente tanto en la Basketball Champions League, como en la Liga Sudamericana. Quimsa, último campeón, Boca, que terminó en el segundo puesto y Obras, clasificado por el FIBA 361, serán los que jugarán la Basketball Champions League. Oberá Tenis Club, Instituto y Gimnasia de Comodoro Rivadavia disputarán la Sudamericana

La buena noticia es que ambos torneos volverían a tener presencia en la televisión de nuestro país. Según se informó, DSports sería a ser la pantalla que transmitiría ambas competencias. En su última edición; la totalidad de los partidos se transmitieron por Basquetpass, de manera paga. La vuelta a la televisión internacional, significará mayor caudal de visualizaciones para las dos ligas.

Tanto la Basketball Champions League como la Sudamericana contarán con la presencia de 12 equipos. La mayor competencia contará con 3 participantes de Brasil, 3 de Argentina y 2 de Uruguay. Nicaragua, Chile, México y Venezuela contarán con un solo representante. Por su parte, la segunda competencia tendrá a 3 equipos de nuestra Liga Nacional y 3 de la Liga Uruguaya. Colombia tendrá 2 equipos; mientras que Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay tendrán 1 cada uno.

Seguí toda la información de La BCLA y la Liga Sudamericana en #UCUPlay, en los streamings de video de Uno Contra Uno en Youtube.

Foto: Prensa BCLA