La Selección Argentina Femenina, se enfrentó por el pase a la final ante el combinado brasileño. Fue victoria para las cariocas, que jugarán por la medalla dorada ante Colombia. Mientras que, las Gigantes, disputarán la medalla de bronce ante Cuba, con quien cayeron en el debut.

Brasil 77 – Argentina 57

El cotejo por el pase a la final entre argentinas y brasileras fue peleado al comienzo. Pero transcurrido el primer período, la selección verdeamerela, sacó ventaja y se posicionó arriba en el tanteador y no bajó más. Los tiempos fueron pasando y a pesar del intento de las Gigantes por pelear el partido, la diferencia solo crecía.

En la segunda mitad, Brasil, logró separarse por 20 puntos a su favor y mantuvo esa ventaja hasta el pitido final. Ahora, las canarias jugarán por la medalla dorada ante Colombia.

La destacada para las dirigidas por Joao Almeida fue Leila Zabani. La alera aportó con 19 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

En Argentina, la sobresaliente fue Camila Suárez. La base sumó a las comandadas por Mauricio Santángelo con 12 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

¿Qué sigue para las Gigantes?

Ahora, el Seleccionado Argentino Femenino de Básquetbol disputará el tercer puesto y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos ante Cuba. Las centroamericanas lograron vencer a las argentinas en el debut de la competencia por ocho puntos, pero al conocer cómo jugarán, las de Santángelo tienen grandes chances de obtener podio.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Confederación Argentina de Básquetbol