La selección de nuestro país jugó su mejor partido en estos Juegos Panamericanos, y superó con muchísima autoridad a México. El equipo liderado por Leandro Ramella fue de menos a más; logró reponerse a un arranque intenso de los rivales y con un caudal ofensivo brillante se llevó el partido con un contundente 108 a 73. De esta manera, el combinado de nuestro país buscará repetir su actuación en Lima 2019, en donde consiguió la dorada.

Hubo algunos minutos de preocupación en el amanecer del juego. México salió a la cancha con una efectividad que parecía llevarse todo por delante. A pesar de los buenos intentos de la celeste y blanca, los centroamericanos volvían a sacar ventajas. Esto duró unos minutos, hasta que, como era esperable, los números se acomodaron. Apareció la mejor versión del equipo nacional, con muchísimas manos anotadoras. Con la dupla Gallizzi – Baralle como máximos estandartes, todo pareció fluir con mucha simpleza. A medida que pasaron los minutos, la distancia entre ambos equipos no hizo más que aumentar. Rotando el equipo, dando minutos a todos, Argentina hizo pasar el tiempo, que fue su aliado, para dejarse llevar hasta la celebración y la euforia.

Las figuras:

Es injusto elegir a un solo jugador en una dinámica en la que todos pudieron cumplir con su mejor versión. Como mencionamos, uno de los destacados fue Franco Baralle. Su autoridad en el sector ofensivo contagió a todo el plantel. El cordobés completó su planilla con 13 puntos, con 4/7 en lanzamientos desde los 6.75m. El ex Quimsa y Atenas también aportó 5 asistencias, 2 rebotes y 1 robo. Con 11 lo escoltaron Tayavek Gallizzi y Pedro Barral. Agustín Pérez Tapia completó el póker anotador con 10 tantos. Leandro Ramella aprovechó la diferencia para rotar al plantel. Todos sumaron minutos y, de la misma manera, lograorn anotar.

La gran final:

Argentina disputará una nueva final en Juegos Panamericanos. El rival saldrá del duelo entre Brasil y Venezuela. La cita será para el sábado desde las 20:30 y se podrá ver en su totalidad por la pantalla de TyC Sports Play.

Foto: Prensa CAB