En la previa del encuentro de la Euroliga entre el Baskonia y el Partizan de Belgrado, se realizó una breve ceremonia en donde la camiseta número 4 quedó en lo más alto del Buesa Arena. En esa institución pasó siete temporadas, en las que logró algunos de los logros más importantes de su historia. El interno estuvo acompañado de su familia, y habló por unos breves minutos, siempre fiel a su estilo, para después pasar al momento más importante y emotivo de la noche.

«Quiero agradecer a Josean, no solo por haberme dado la oportunidad de venir a Baskonia sino por haber construido esto. Las casualidades de la vida hacen que hoy esté aca Dusko uno de los entrenadores mas importantes con el que tuvimos la suerte de conseguir todo lo que conseguimos, gracias. Y a Alfredo Salazar que fue a buscarme cuando tenia 15 años a Argentina y luchó para tenerme por dos años. Gran parte de mi familia nació acá, gracias por su apoyo y por todo lo que vivimos juntos y por sobre todo a ustedes, Baskoania,a la afición y a Vitoria.» Fueron alguna de las palabras de Luifa parado en el centro del rectángulo de juego, llevándose la ovación del público.

Hoy en día Scola es uno de los que toma las decisiones más importantes en el Varese en Italia. En la conferencia previa al homenaje preguntaron si habría alguna posibilidad de que algún día pueda hacer lo mismo en el conjunto de España. “Quién sabe si alguna día puede llegar a pasar pero tienen al mejor presidente de Europa y es irremplazable”.

Mirá el video del homenaje para Luis Scola en Baskonia:

Ya una vez finalizado el homenaje, con la camiseta número cuatro en lo más alto del estadio, hubo compañía cercana para el argentino. Bien cerquita de su casaca también quedó hace tiempo ya la de Pablo Prigioni, otro de los homenajeados por el conjunto español.

Foto: Getty