Tras los juegos Panamericanos y la conquista de la medalla dorada, la Liga Nacional vuelve a su curso de cara a la continuidad de la Liga Nacional. La noche del martes recibió en La Rioja al único encuentro de la máxima categoría. Riachuelo, que buscaba mejorar su pasaje en la temporada, se enfrentó a Independiente de Oliva en un duelo que no tuvo equivalencias. Desde el amanecer del partido, y en una dinámica que duró los 40 minutos, los locales se apropiaron de las acciones para llevarse el cotejo 79 a 50.

Con este resultado, Los Eternos dejaron atrás una seguidilla de tres derrotas al hilo, alcanzando un récord de 2-3; el mismo que su rival de esta noche. Desde los primeros minutos se notó que ambos equipos estaban en distintas sintonías. La intensidad defensiva de Riachuelo se hizo notar, complicando la toma de decisiones y tratando de alcanzar a los tiradores. Anotando con altos porcentajes y respaldandose en un juego colectivo liderado por Young en el sector ofensivo.

Las figuras:

Anthony Young terminó como el máximo goleador del equipo ganador. El foráneo aportó 13 puntos (todos en la primera mitad), además de 5 rebotes. Lo escoltaron Victor Fernández y Andrés Ibarguen, con 11 cada uno. Valentín Forestier aprovechó su tiempo en cancha y terminó con 10 tantos, además de 8 tableros y 2 asistencias. En Independiente lo mejor del sector ofensivo vino de la mano de Salvador Giletto, autor de 12 puntos.

Lo que sigue:

Riachuelo volverá a salir a la ruta para sus próximos partidos. Los riojanos viajarán a Buenos Aires donde se medirán con Obras el jueves 16 y ante Zárate Basket el sábado 18. Independiente, por su parte, ira a Córdoba, donde visitará a Instituo en el Ángel Sandrín el Sábado 11.

Foto: Guille Ruarte / Prensa Riachuelo