El conjunto de La Banda superó, no sin sufrir más de la cuenta, a Comunicaciones de Mercedes y acumuló su cuarta victoria de manera consecutiva. Olímpico, con este ajustado 77 a 72, alcanza un récord de 8-1, y se mantienen entre los primeros puestos de la tabla de posiciones. Comunicaciones, por su parte, se ubica por fuera de las ubicaciones de la post temporada. Con un registro de 4-6, cae a la decimotercera colocación.

El duelo parecía que se quedaba en manos de los dueños de casa, que durante los tres primeros cuartos se mostraron con muchísima más fluidez en su juego. Si bien Comunicaciones dejaba ver alguna que otra ofensiva interesante, principalmente de la mano de los foráneos, siempre se encontró por detrás en el marcador. Pero en los últimos diez, cuando todo parecía a pedir del local; llegó la reacción de la visita. Con Montes y Pereyra enchufados, hizo preocupar a más de uno en el Vicente Rosales. Finalmente, con la mano de algunos de sus jugadores más importantes, los dueños de casa se quedaron con el triunfo.

Las figuras:

Devon Collier terminó como lo más destacado de la noche. El interno de Olímpico sumó 16 puntos en su planilla personal, pero también colaboró con 14 rebotes. Nicolás Romano se sumó con otro doble doble de 13 unidades y 10 tableros. Juan Pablo Arengo completó el tridente ofensivo más importante con 14 tantos y 6 asistencias. En la visita, Alejo Montes terminó con 20 puntos, mientras que Keron Deshields aportó 19 unidades.

Lo que sigue:

Olímpico de La Banda continuará jugando en casa. El próximo miércoles 29 de noviembre recibirá a Peñarol de Mar del Plata, que no llega con el mejor presente. Comunicaciones jugará en la misma fecha, pero en condición de visitante. Se medirá ante Independiente de Oliva en el Gigante de la Ruta nueve desde las nueve de la noche.

Foto: Prensa Olímpico