En el último día de competencia sudamericana, Gimnasia se despidió del torneo con una sonrisa. Los de Comodoro Rivadavia le ganaron a Caribbean Storm 89 a 73 en el juego por el tercer puesto y terminaron en el tercer lugar de la Liga continental. El equipo dirigido por Martín Villagrán lideró de punta, sin darle demasiadas oportunidades al rival, que en semifinales perdió contra Instituto.

Desde el arranque propio del juego se mostró que los argentinos querían despedirse del torneo con una celebración. La energía con la que saltaron al rectángulo de juego se reflejó en el marcador. Se escaparon en los diez minutos iniciales por casi 20 puntos, con un parcial de 34 a 12. Las respuestas del rival eran esporádicas, llegando desde los 6,75m, donde tuvo un buen porcentaje (42.9%). Pero poco y nada pudieron hacer los colombianos, que jamás lograron recortar las distancias en el marcador.

Lo mejor de Gimnasia vino de la mano de Joshua Webster, autor de 21 puntos, además de 7 asistencias. Lo escoltó Fernando Podestá con 18 unidades y 4 rebotes. Brandon Nazione y Gerard DeVaugn completaron el poker anotador con 13 y 12, respectivamente. En Caribbean hubo un gran juego del argentino Rodrigo Sánchez, autor de 15 puntos; segundo máximo anotador detrás de Ayarza, con 22.

Esta es la segunda vez que Gimnasia logra subirse a un podio Sudamericano. El verde había sido subcampeón en el torneo de 2001.

Foto: FIBA