En la noche del lunes se disputaron los primeros dos encuentros de los playoffs en el In-Season Tournament. El novedoso torneo implementado en esta nueva edición de la NBA atrajo las miradas de todos los fanáticos y esta jornada no fue la excepción. Las canchas explotaron de público, que vivieron estos partidos (aún correspondientes también a la fase regular) con muchísima intensidad. Lo mismo sucedió en el rectángulo de juego, con los jugadores dejando todo por una clasificación.

Indiana – Boston

La gran incógnita de la noche era lo que iba a suceder con Tyrese Haliburton que, con una enfermedad respiratoria, ponía en duda su participación en el juego. Del otro lado, Kristaps Porzingis era una baja sensible, con una lesión en la pantorrilla. En este contexto, el juego estuvo muy cambiante, con los dos equipos liderando el marcador en distintos pasajes del juego. En la segunda mitad, una vez pasada la mitad del tercer parcial, la intensidad de los locales se empezó a notar. Jugando a muchísimas poseciones, con buena efectividad en los tiros, encerró a su rival; dejándolo sin respuestas.

Haliburton, de 23 años, registró el primer triple-doble de su carrera, y en qué momento… Se puso el equipo al hombro y dejó con las manos vacías a los de Boston, que se despidieron del torneo tras el 122-112 final. El perimetral anotó 16 de sus 26 puntos en la segunda mitad y además colaboró con 13 asistencias y 10 rebotes. Myles Turner sumó 17 unidades y 10 tableros. Siete jugadores de los Pacers alcanzaron el doble dígito en el sector ofenisvo. Jayson Tatum anotó 32 puntos y 12 rebotes, y Jaylen Brown terminó con 30 puntos y nueve rebotes para los Celtics. Pero no fue suficiente para extender una racha de tres victorias consecutivas.

New Orleans Pelicans – Sacramento Kings

El segundo duelo de la noche fue bastante diferente en cuanto a la dinámica. Los primeros minutos fueron un dominio de los visitantes, con una buena tarea colectiva. A medida que pasaron los minutos, los locales se fueron acomodando, y lograron dar vuelta la historia, para ya no soltar el mando del marcador. Si bien Zion Williamson formó parte del juego, lo más importante pasó por otros protagonistas. Esta derrota (127 – 117) es la primera que tuvieron los Kings en el In-Season Tournament, que habían llegado hasta esta instancia de manera invicta.

En el amanecer del juego los Kings acertaron 12 de sus primeros 14 lanzamientos de campo para tomar una ventaja de 32-17. Los minutos pasaron y el panorama tuvo un giro muy significativo. Una racha local de 28-5 hizo explotar al público, que colmó el estadio. En este contexto, Sacramento falló 16 de los 18 tiros de campo y sufrió 10 pérdidas de balón en la primera mitad.

Seis jugadores terminaron anotando en doble dígito en los ganadores. Brandon Ingram fue la máxima figura del equipo ganador. Completó su planilla con 30 puntos, con 10/20 en lanzamientos de campo. Herbert Jones lo escoltó con 23 unidades, mientras que Jonas Valanciunas sumó 19 tantos y 11 rebotes. En Sacramento, De’Aaron Fox goleó con 30 puntos. Domantas Sabonis completó su planilla con un triple doble: 26 unidades, 13 rebotes y 10 asistencias.

Foto: Getty