En la noche de Mar del Plata, La Fusión le dio un nuevo golpe a un Peñarol, que está pasando uno de los momentos más complicados de los últimos años. Con el 98 a 75 final, los Milrayitas alcanzaron la novena derrota de manera consecutiva. Distinta es la historia para Quimsa, que estiró su buen presente y ya suma siete triunfos al hilo en la temporada de Liga Nacional. Con 11 presentaciones, y un récord de 10-1, los santiagueños suben a lo más alto de la tabla, mientras que Peñarol; con la historia contraria (1-10), está en el último lugar.

Quimsa se aprovechó del mal momento y la confusión del rival, que contaba en el banco de suplentes con la presencia de Imanol Hernández como entrenador interino, a la espera de la confirmación del nuevo DT. La visita tomó una luz importante en el marcador, pero hubo una reacción del rival, que duró hasta el tercer cuarto. Si bien nunca pudieron dominar el luminoso, se mantuvieron en distancias que no fueron tan significativas. Ya acercandose el cierre, los de Leandro Ramella pisaron un poco más el acelerador. Con buenos pasajes de Gallizzi en la pintura y Emiliano Basabe, aplastaron al rival con un parcial de 30-12, sellando un nuevo triunfo fuera de casa.

Las figuras:

Seis jugadores terminaron anotando en doble dígito en Quimsa. Lo más destacado fue lo realizado por Emiliano Basabe, autor de 19 puntos, con 4/5 en triples y 3/5 en dobles. Lo escoltó Tayavek Gallizzi con 17, mientras que Brandon Robbinson completó el tridente ofensivo con 14. En el local, Tomás Monacchi aportó 19 unidades, además de 7 rebotes y 3 asistencias, con 27 de valoración fue el mejor representante Milrayitas.

Lo que sigue:

Peñarol buscará recuperarse ante Riachuelo el próximo jueves en el Polideportivo Islas Malvinas. Quimsa, por su parte, continuará con la gira y en la misma fecha se medirá ante San Lorenzo, que viene de terminar con su racha ganadora ante Platense.

Foto: Prensa Peñarol | Demián Schleider