El Verdolaga recibió a San Martín de Corrientes en el último partido del año para ambos por Liga Nacional. Fue triunfo para Ferro en el Héctor Etchart y se encuentra a tres posiciones de la reclasificación. Un partido raro para el Gallo, disputó el encuentro con una rotación de siete jugadores debido a las lesiones de Pérez Tapia, Gargallo y Alegre.

Ferro 76 – San Martín 71

El cotejo comenzó siendo muy batallado, los locales lograban encestar una gran cantidad de tiros. Mientras que la casi nula rotación de los correntinos, los cansaba y la efectividad, disminuía minuto a minuto. Carlos Buendía (21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias) fue el protagonista en San Martín. Los dirigidos por Revidatti, se retiraran al descanso tres unidades por encima de su rival. Una ventaja que pesaría a lo largo del partido y que no iban a poder mantener.

Ya en la segunda mitad, Ferro comenzó a manejar el ritmo del juego, aprovechando su larga rotación y el cansancio de los visitantes. Robaban pelotas o capturaban rebotes tras buenas defensas y corrían toda la cancha con sus jugadores más jóvenes. Emiliano Lezcano (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos) fue uno de ellos y sirvió para que el Verdolaga, pasara a ganar.

San Martín con la única pieza de rotación que tenía y ante el pesado clima húmedo de Caballito, intentaban hacer su juego. Al ver que no había efectividad, Revidatti decidió imponer una zona defensiva 2-3, pero la misma, no funcionó. Ferro lograba colarse por todos los lados tras una gran cantidad de pases entre sus jugadores. Damián Tintorelli (14 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 tapones) lograba colarse en la pintura para hacerle frente al gigante Carabalí. Fue el destacado en los dirigidos por Fede Fernández. Oeste se llevó el encuentro por cinco unidades.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Ferro (Tamara Toral) y Liga Nacional de Básquet