Hace unas semanas se hizo oficial que el base español volvería al conjunto catalán para volver a los entrenamientos tras su salida de los Cleveland Cavaliers. En la tarde del martes fue el mismo Barcelona el que hizo oficial la contratación del perimetral; y que ya estaba anotado en las dos competencias que participa. El contrato entre el club y Ricky Rubio es hasta el cierre de la fase regular.

Aún quedan muchas incógnitas sobre una posible fecha de debut para el ex NBA. Ricky se sometió a distintas pruebas físicas, pero no es justamente esa parte lo que genera las dudas. Rubio está en una etapa avanzada de un proceso de recuperación por problemas relacionadas a la salud mental. Según explicó el propio jugador «su mente se encontraba en un lugar oscuro», y el proceso para volver al rectángulo de juego dependerá de la evolución en este largo viaje.

Es por eso que, según explicó la propia institución, el debut en la competición oficial de Ricky Rubio llegará cuando el propio jugador lo considere oportuno. El Barcelona se movió rápidamente, ya que la fecha límite de inscripción en Euroliga es el miércoles 7 de febrero. En la máxima competencia Europea el Barcelona se encuentra en el segundo lugar de la tabla, con un récord de 17-8, por debajo del Real Madrid (22-3). Los blancos también lideran en la ACB; con un registro de 18-3. En la liga local los catalanes están terceros; con un registro de 14-7. Completa el podio el Unicaja en el segundo lugar, con 17-4

Foto: Prensa Barcelona