Hace unas semanas se hizo oficial, con propias palabras del protagonista, que Ricky Rubio se alejaba de su carrera en la NBA. Después de 12 años en la mejor liga del mundo, rescindió contrato en Cleveland Cavaliers de común acuerdo junto con la franquicia. Esta semana arrancó con novedades para el Español. Mediante un comunicado en sus redes sociales informó que está en la última etapa de su recuperación y que solicitó a Barcelona poder sumarse a los entrenamientos con el equipo.

El perimetral se había bajado del último mundial, y había decidido alejarse de la actividad por su salud mental. Un proceso largo, en donde el tiempo de recuperación no es estipulado como cuando hay algún proceso físico. «El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente se fue a un lugar oscuro» había detallado en su primer comunicado. Su último partido fue el 23 de abril, en una ronda de playoffs de los Cavs. Ahora todo parece indicar que su camino volverá a cruzarse en Europa con el Barcelona.

Si bien, el pedido de Ricky Rubio es estríctamente para sumarse a los entrenamientos, no sería una locura pensar que el vínculo pueda formalizarse de cara al futuro. Ambas partes se manejan con mucha cautela; tratando de proteger al jugador en este camino de recuperación y de reencuentro con la naranja. Al Barca los une un vínculo de casi 150 partidos oficiales, en donde fueron varios los títulos que lograron levantar. El camino es largo, pero empezar a ver una luz de ilusión en lo más profundo del bosque, es un paso inicial que ilusiona a propios y ajenos.

El comunicado oficial:

«Quería comunicaros desde estas líneas que ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación. Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos. Mi siguiente paso ha sido pedir al FC Barcelona si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos. Agradecer de antemano su ayuda y comprensión con mi situación», ha escrito Ricky, que agradece también «a todas las personas que me han mostrado su respeto y apoyo a lo largo de este proceso, así como agradecer el respeto a mi privacidad en este camino».