El Lobo recibió a Zárate Basket en el Superdomo de La Rioja por Liga Nacional. Fue un claro triunfo para Riachuelo, que corta la racha de caídas ante tres de los cuatro punteros. Y ahora se mete en la pelea con Ferro por la plaza en la Reclasificación.

Riachuelo 89 – Zárate 74

El cotejo desde un inicio se pintó de azul y blanco, los locales dominaron durante todo el encuentro. Zárate, luego de un gran triunfo ante Instituto, esta vez no tuvo chance alguna. Pese a que el equipo recién ascendido se mantuvo en la pelea durante la primera mitad. No le alcanzó la actuación de Agustín Brocal (16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo) para dar vuelta el resultado en el marcador. Los Eternos se mantuvieron con la ventaja y se retiraron al descanso arriba por tres unidades.

La segunda parte fue más de lo mismo, el equipo local continuó distanciándose de su rival. Zárate no lograba bajar la ventaja rival y poco a poco, cosechaba su derrota. Anyeuri Castillo (15 puntos, 9 rebotes, 1 robo, 1 tapón) fue otro de los goleadores de Riachuelo que se hizo fuerte desde la media distancia. El equipo de González también se fortaleció en defensa y logró mantener a la visita por debajo de los 80 puntos. Los Eternos culminaron el encuentro con una victoria por 15 unidades y volvió a ganar tras tres caídas seguidas ante los punteros.

¿Qué sigue para ambos?

Riachuelo tras este triunfo saldrá a la ruta para visitar al ganador del Clásico Correntino, San Martín. Zárate también continuará con su gira y jugará ante el Gallo por lo que, ambos se enfrentarán en condición de visitantes a uno de los equipos del top 10. Ambos quieren meterse en la Reclasificación y se jugarán un todo o nada ante uno de los posibles ya clasificados, si se mantiene regular. Y es que el equipo de Gastón Revidatti recuperó a sus lesionados y poco a poco se nota la conexión entre los jugadores.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Riachuelo y Liga Nacional de Básquet