Riachuelo recibió a los dirigidos por Sepo Ginóbili en el Superdomo de La Rioja por Liga Nacional. La Unión se llevó un gran triunfo ante los Eternos que le permite alejarse de la Permanencia. Si bien tiene más encuentros disputados que Argentino y el Tatengue, estos triunfos apacigüan un poco sus preocupaciones.

Riachuelo 75 – La Unión 90

El cotejo en suelo riojano tuvo en sus primeros minutos a un Riachuelo enfocado en el juego y que logró sacar siete unidades de diferencia. Pero La Unión tenía otros planes para este partido y con una gran actuación de Martín Fernández (27 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 3 robos) pasó a ganar. Se pusieron arriba en los tantos y nunca más bajaron de ahí, lograron 15 tantos de distancia sobre los locales y se retiraron al descanso con 10 encestes más que los de González.

La segunda mitad no fue diferente, los de Sepo Ginóbili fueron arrolladores y mantuvieron su diferencia por arriba de las cinco unidades. Otro de gran aporte para los formoseños fue Antwon Lillard (26 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos) que sumó con sus anotaciones. La Unión con una notoria superioridad sobre Riachuelo se llevó el encuentro por 15 tantos. Con esta victoria se alejan un poco más de la Permanencia y comienzan a pensar en la Reclasificación.

¿Qué sigue para ambos?

Riachuelo se medirá ante Obras en su próximo encuentro. Recibirán al Rockero que llega de ganarle con un tiro libre a Olímpico en la última acción del partido. El Eterno necesita triunfos si quiere competir por un lugar en la Reclasificación. Mientras que La Unión, volverá al Cincuentenario para recibir a Independiente de Oliva. Ambos se encuentran en la lucha de continuar en escala a lo largo de la tabla de posiciones y no se regalarán nada.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Riachuelo y Liga Nacional de Básquet