La jornada de Liga Nacional se abrió con un juego que tenía pinta de post temporada por donde se lo mire. Gimnasia y Boca, dos equipos que están en la lucha de meterse entre los cuatro de arriba se enfrentaron en el Socios Fundadores, en una puja por el cuarto lugar. Y el juego estuvo a la altura de las circunstancias, y terminó siendo festejo para los locales por 90 a 85.

Con este resultado, los de la Patagonia se acomodan por arriba de la «mini tabla» que comparte con Boca y San Martín. Los tres equipos tienen un récord de 22-14, pero los de Martín Villagrán han ganado tres de los cuatro partidos con los rivales. En ese mismo contexto, los Xeneizes quedan en la sexta colocación, cayendo dos posiciones en la tabla y cortando una seguidilla de tres destejos en forma consecutiva.

En cuanto a la dinámica del partido, siempre hubo paridad, sobre todo en la primera mitad. Ambos equipos aprovechaban sus rafagas anotadoras para sacar distancias que no llegaron a ser significativas. Lo mejor vino de la mano de Sebastián Vega, que se destacó en ambos sectores de la cancha. En Gimnasia, los pilares ofensivos más destacados fueron los que se pusieron el equipo al hombro en el momento más importante del juego. Después de haber sacado una ventaja interesante, los Xeneizes dieron vuelta la historia, pero el tridente White, Gramajo y DeVaughn lideraron a los locales para el festejo.

 

Foto: Prensa Gimnasia