Instituto recibió a Platense en La Caldera de Alta Córdoba por Liga Nacional. Fue triunfo para la Gloria que en su último partido en la campaña, logró asegurarse la segunda posición. Además, hundió al Calamar a la novena colocación y lo dejó sin posibilidades de volver al top 4.

Instituto 83 – Platense 59

El cotejo en Alta Córdoba, fue un triunfo realmente aplastante para la Gloria. Desde el minuto uno de juego se puso arriba en el marcador y se dedicó solamente a estirar su ventaja. De la mano de Bautista Lugarini (14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 robos) lograron separarse por doble dígito ante un dubitativo Platense que ni siquiera lograba seguir de cerca. Insituto se retiró al descanso arriba por 13 unidades.

La segunda mitad, no fue distinta. Esa ventaja que los de Victoriano mantenían en el tanteador se estiró aún más. Lograron alcanzar los 35 tantos de distancia, la máxima del encuentro, sin embargo, el Calamar redujo ese poderío local por debajo de la línea de los 30. Instituto ganó su último partido de temporada regular por 24 unidades y se aseguró el segundo boleto directo a cuartos de final.

¿Qué sigue para ambos?

Instituto ya culminó su participación en esta temporada regular de Liga Nacional. Se quedó con la segunda posición del torneo y esto significa que tendrá un largo descanso hasta que llegue la etapa de cuartos de final. Mientras que Platense, también ya clasificado a la postemporada, le resta un encuentro en su gira y es ante Independiente de Oliva en Córdoba. El Calamar ya no tiene posibilidades de recuperar la que por mucho tiempo fue su posición en el torneo, la cuarta, buscará ante los cordobeses culminar lo más alto posible en la tabla.

Nota: Ulises Jofré

Foto: Prensa Instituto y Liga Nacional de Básquet