El cierre de la fase regular de la Liga Nacional se dio en un Estadio Ciudad que presentó una gran cantidad de público. Y los motivos no eran poco, la frutilla del postre para una temporada de Liga Nacional no podía terminar de una manera mejor que un clásico entre dos candidatos. Quimsa y Olímpico se volvieron a enfrentar, pero el resultado se repitió al que había sucedido hace unos meses. La Fusión fue de menos a más y pisó el acelerador en el cierre para llevarse el triunfo por 93 a 80. Con esta victoria la Fusión marca un nuevo récord en la fase regular en la historia de La Liga con 32 triunfos y solamente 6 derrotas para un 84,2% de eficacia.

Los de La Banda arrancaron el duelo con mucha efectividad y un parcial de 12-0 que hizo preocupar a más de uno en las tribunas. Los internos de la visita dominaron durante los minutos que los de Leandro Ramella no encontraban la efectividad. La respuesta vino de los perimetrales, principalmente de Brandon Robbinson. El ritmo era alto y los nervios parecían que también. Pero nadie quería dar el brazo a torcer, y fueron los de Quimsa los que mostraron su mejor versión en el cierre del primer tiempo.

El tercer cuarto tuvo una gran tarea de los jovenes Negrete y Pérez, que acortaron distancias a la vuelta del vestuario, pero los fusionados se guardaron lo mejor para el final. Con mano caliente desde los 6,75m y la tarea fenomenal de Gallizzi en la pintura, empezaron a estirar la diferencia en el marcador.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito. Fabián Ramírez Barrios fue el goleador con 27 puntos, con 4/7 en dobles y 5/8 en triples. Lo escoltó Brandon Robinson con 17, mientras que Tayavek Gallizzi completó el tridente ofensivo más importante con 16 tantos. En Olímpico lo mejor vino de la mano de Alex Negrete con 24 puntos.

Foto: prensa Quimsa