En el segundo encuentro de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional, Peñarol de Mar del Plata volvió a dar la sorpresa y venció con muchísima autoridad a Quimsa. Los milrayitas, que ya habían festejado en el Estadio Ciudad en la Fase Regular de la máxima categoría, dominaron el duelo de principio a fin, aprovechando una noche para el olvido de los dueños de casa. Con el 85 a 70 final, la serie entre estos dos equipos queda igualada en un duelo par lado y se mudará al Polideportivo Islas Malvinas para su continuidad.

El local comenzó errático con 1-6 en tiros de campo, Peñarol estuvo mejor con bombas de Monacchi y Fernández para la primera ventaja del partido. La visita aumentó de la mano de Fernández, en tanto que Quimsa reaccionó con Gallizzi cerca del aro y un triple de Robinson. Pero la visita se quedó con el primer chico por 29-12, gracias a Morales y Simpson.

La dupla Morales-Simpson siguió lastimando para el milrayita junto a un buen ingreso de Sarmiento. Del otro lado, el banco contestó con Vasirani y Acevedo, pero Valinotti estuvo encendido desde el perímetro para que los dirigidos por Laginestra se vayan arriba al entretiempo con un claro 53 a 34.

Tras el descanso principal apareció Ramírez Barrios con ocho puntos al hilo para que la Fusión descuente junto a un buen pasaje defensivo. Los marplatenses estuvieron cuatro minutos sin anotar, mientras que el dueño de casa siguió limando la brecha con Gallizzi y Ramírez Barrios.

Tres minutos sin anotar para el santiagueño y los primeros puntos de Thornton en el milrayitas, junto a un doble de Filippa, pusieron el 68-57. En el epílogo la Fusión mantuvo ilusiones con una bomba de Brussino y un doble de Ramírez Barrios, pero los dirigidos por Laginestra lo cerraron con Thornton y Fernández para llevarse el duelo por 85 a 70.

Las figuras:

Joaquín Valinotti fue clave con 18 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, también se destacó Diamond Simpson con 19 tantos y 11 rebotes. En Quimsa Tayavek Gallizzi y Fabián Ramírez Barrios 17 unidades cada uno.

 

Foto y crónica: Prensa Quimsa