Los Lakers cambiaron de dueño luego de 46 años. La familia Buss tomó la decisión de vender la franquicia y esta pasó a manos de Walter Davis, dueño también del Chelsea, los Dodgers (béisbol) y la Billy Jean Cup (tenis), entre otros. Una decisión que afecta a la NBA como también a LeBron James.

Según lo que reportó The Athletic, LeBron James se mostró cómodo con la venta. El alero de 40 años -cumplirá 41 años en diciembre- mantuvo su compromiso de seguir en Los Ángeles. Un indicador de que ejecutará su opción de jugador por 54 millones de dólares para la temporada 2025-26.

LeBron viene de un gran año en lo personal. Fue el mejor jugador de la historia de la NBA cuando disputó su 22° campaña. Promedió 24,4 puntos, 7,8 rebotes y 8,2 asistencias entre sus 70 apariciones. Además, integró el segundo quinteto ideal de la temporada.

La última campaña también lo tuvo con un cambio llamativo. La franquicia incorporó Luka Doncic, un valor agregado para el futuro de los Lakers y facilitar la venta. El alero manifestó su deseo de competir por un quinto campeonato, el cual sería su segundo con la franquicia angelina.

A la espera de decisiones significativas, la franquicia deberá evaluar su plantel de cara a la próxima semana. El miércoles 25 (primera ronda) y jueves 26 (segunda ronda) de junio será el Draft de la NBA, donde la franquicia tiene el 55° pick.

Además, espera por si LeBron como Dorian Finney-Smith (15,3M) ejecutan sus opciones de equipo. También, debe definir si garantiza el contrato de Shake Milton (3,0M) y si ejecuta la opción de equipo por Jordan Goodwin (2,3M).

Foto: USA Today Sports.