El secreto a voces se terminó de confirmar este lunes por el mediodía. Tyrese Haliburton sufrió la ruptura del tendón de Aquiles de su pierna derecha durante el juego 7 ante el Thunder. Luego de concretar tres triples para nueve puntos en los primeros nueve minutos del primer cuarto, una acción lo dejó tendido en el suelo. Rápidamente rompió en llanto al darse cuenta que se trataba de algo grave.
Haliburton no pudo volver al juego e Indiana lo sintió. Tal es así que acabó siendo el máximo triplero del encuentro pese a no llegar a disputar siquiera un cuarto completo. Un golpe durísimo para el equipo de Rick Carlisle que logró mantenerse en el segundo período, pero que luego acabó cediendo.
Se espera que el base de los Pacers pase gran parte de la temporada 2025-26 fuera de las canchas. Indiana deberá reorganizarse sin su líder, que cobrará 45,9 millones de dólares en la campaña. Además, tendrá que definir si retiene a Myles Turner, Isaiah Jackson, Thomas Bryant y James Johnson.
El equipo hizo un movimiento llamativo que acabó siendo acertado durante las finales. Recuperó el control de su pick de primera ronda del 2026, que ahora aumentó su valor ante la baja del base.
Foto: Sports Ilustrated.