Una decisión conjunta entre Houston Rockets y Fred VanVleet envió un mensaje claro: el equipo texano quiere ser protagonista la temporada que viene. Luego de la caída ante Golden State Warriors en la primera ronda, la franquicia empezó a trabajar para ser el rival principal del Oklahoma City Thunder en la 2025-26.

La primera decisión fue la de sumar a Kevin Durant desde los Phoenix Suns. La segunda se dio este miércoles, a horas del Draft 2025. La franquicia rechazó la opción de equipo por 44,8 millones de dólares, pero le ofreció al base ex Raptors un nuevo vínculo por dos temporadas y 50 millones de dólares. De esta manera, achicó significativamente el gasto en él para la 2025-26, pero le ofreció la oportunidad de cobrar casi seis millones de dólares más entre las próximas campañas.

Esta reestructuración le da margen de maniobra al equipo para seguir potenciando su equipo. El par de VanVleet y Durant acompañará a Amen Thompson, Jabari Smith Jr. y Alperen Sengün en el quinteto inicial. Probablemente el próximo paso de la gerencia pase por sumar veteranos para una banca encabezada por Steven Adams, pero que tiene jóvenes como Reed Sheppard, Tari Eason y Cam Whitmore.

VanVleet promedió 14,1 puntos, 3,7 rebotes y 5,6 asistencias en sus 35,2 minutos por partido durante la fase regular. El jugador luego se destacó en los Playoffs con una media de casi 4,0 triples por partido con un 43,5% de efectividad en triples.

Houston tendrá la 59° posición del Draft 2025, que será la última del ordenamiento luego de la sanción a los New York Knicks. El equipo contaba con la selección número 10, pero la envío a Phoenix en el traspaso por Durant.

Foto: Piratas del Basket.