La WBL Américas 2026 se puso en marcha este martes en Santiago de Chile. La primera jornada no tuvo el debut de Ferro, que enfrentará este miércoles a Defensor Sporting. El equipo uruguayo cayó por 71-57 ante Colegio Los Leones.

El equipo chileno festejó en un partido que controló a partir de su juego físico con grandes labores de Alisha Wilson (siete tantos, 14 tableros y dos asistencias) y Lays Da Silva (10-6-6). Martina Orellana lideró la carga con 21 puntos, cuatro de ellos por la vía del triple para la mitad de las conversiones de su equipo.

De esta manera, Ferro debutará este miércoles sabiendo que un triunfo le garantizará al menos el segundo puesto en el Grupo A. Vale la pena recordar que el líder de cada zona avanzará a semifinales, mientras que segundos y terceros se cruzarán para definir a los rivales.

El otro juego del martes tuvo a Sportiva Italiana como ganador. El otro elenco chileno de la competencia venció por 66-44 a SESI Araraquara en el juego que abrió la actividad del Grupo B. Sierra Moore lideró el festejo con un doble-doble (18 tantos y 10 tableros), mientras que Andrea Daley (16) y Jessica Jackson (11) fueron sus principales acompañantes.