Sebastián Saborido, entrenador de Libertad de Sunchales, habló en UCU Radio, donde se refirió a la primera victoria en la temporada ante Olímpico 90 a 88 en tiempo suplementario.

"Teníamos una mochila encima, nos estaba costando mucho competir esta temporada necesitábamos esta bocanada de aire para seguir trabajando y creyendo. Los chicos le dieron sentido real y entendieron cuál es el camino, nos venía costando y ayer dimos una muestra de carácter importante que nos permite trabajar más motivados".  

"Nada es fácil para nosotros, pareciera que las cosas son siempre cuesta arriba. Habíamos hecho un gran primer tiempo con una gran defensa y en el segundo tiempo sabíamos que podían aparecer en toda su plenitud y nos complicaron y tuvimos el fantasma de los malos porcentajes otra vez. La jerarquía de Olímpico hizo que se peleara el partido hasta el final y vaya a suplementario". 

"Hicimos algunos cambios tácticos, asumí riesgos en la formación del equipo y pudimos adaptar a los extranjeros al equipo, pero el fantasma de no poder ganar y no poder competir estaba". 

"Este es el camino y hay que trabajar y no bajar los brazos. Los chicos sumaron juventud y talento al equipo, con su edad de 22 y 23 años, y nos dieron un empuje importante y estamos viendo desde lo dirigencial como poder acomodar el equipo, no podemos asumir riesgos. Está llegando un nuevo extranjero, un alero". 

"Sabemos que vamos a tener que pelear y trabajar muy duro para no pensar en el Playoffs por la permanencia. Tenemos que ir a paso firme y tranquilos sabiendo la realidad. La Liga arrancó rara y por ahí más allá de nosotros que pudimos ganar ayer, todos los equipos han ido sumando y la competencia en lo más bajo de la tabla va a esta complicada. El club está haciendo un gran esfuerzo para jugar La Liga y hay que disfrutar del privilegio de poder jugar la máxima competencia". 

 

Foto: FIBA