Martín Leiva, jugador de Boca Juniors, habló en UCU Radio desde su casa, donde está haciendo la cuarentena en familia, y se refirió a su presente, mientras entrena. Además, el pivot destacó la decisión de la AdC de esperar para tomar una decisión con respecto al regreso de la Liga Nacional.  Reviví la nota con las frases destacadas y el audio completo de la nota:

«No vivimos nunca algo así. Soy de esas personas que está todo el tiempo en movimiento. Cuando sos más grande ves las cosas de manera distinta. Cada uno tiene contextos diferentes. Hay que ponerse positivos. Estábamos en plena competencia y la incertidumbre a veces te mata por eso hay que enfocarse en el hoy y disfrutar eso y no ver el más allá, salir de esta situación y que sea más fortalecidos». 

«Estoy haciendo trabajos variados que nos da el profe de Boca. Corrí tres días seguidos, hoy hice más pesas. Es lógico que se va a perder algo, pero solo vamos a tener que esperar el tiempo de recuperación«. 

«No podemos hacer lo que más nos gusta, que es jugar al básquet. Lo que se cortó fue la rutina del día a día y se hace más tedioso, pero hay que ser positivos, pronto vamos a salir de esto«. 

«Me parece fantástica la decisión de la AdC de esperar para tomar una decisión con respecto a la Liga Nacional. Queremos que termine La Liga, pero esto es día a día, yo espero que en algún momento podamos terminar la temporada«. 

«El básquet pasó a un segundo plano, lo primordial hoy es la salud. No se sabe cómo va a seguir todo en el país, menos en el ámbito deportivo«. 

«Estoy hablando con la gente de Boca, no se sobre la situación particular de los jugadores de otros equipos«.

«Nos quedaban 12 partidos y venían los Playoffs. La mayoría de La Liga se jugó. A veces el optimismo no va con la realidad, en el momento que se hable de poder volver, se verá como se hará. Los intereses de los clubes son particulares, algunos lucharán porque termine La Liga y otros no, hay que tratar de que se unifiquen para con un mismo criterio terminar la competencia«. 

Foto: Gentileza Belén Yáñez