La Liga Endesa oficializó el calendario de la temporada 20/21 con la participación de 19 equipos y 38 jornadas de etapa regular, previas a los playoffs. El inicio será el fin de semana del 19 y 20 de septiembre, el partido más destacado en este fin de semana será entre el último campeón, el TD Systems Baskonia y el Valencia Básket.

Con la situación pandémica más controlada en España y siguiendo con los protocolos sanitarios, la ACB, en plena pretemporada, comunicó que en pocos días arrancará la nueva edición de la mejor competencia europea de básquet. Esta vez, la novedad es que serán 19 los equipos participantes, con el Gipuzkoa (donde se sumó Lucas Faggiano) logrando el ascenso. En cada jornada, un club tendrá fecha libre.

Calendario completo de ACB

El Baskonia de Luca Vildoza será el defensor del título y buscará seguir siendo protagonista pero tendrá rivales de gran nivel como el Real Madrid de Facundo Campazzo (¿se irá a la NBA?), Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck y el Barcelona, ahora dirigido por Jasikevicius, con el argentino Leandro Bolmaro en sus filas.

Fecha 1 (19-20 de septiembre de 2020)

Sábado 19 septiembre: MONBUS OBRADOIRO-FUENLABRADA

Sábado 19 septiembre: JOVENTUT- UNICAJA

Sábado 19 septiembre: HERBALIFE GRAN CANARIA-BILBAO BASKET

Sábado 19 septiembre: DELTECO GBC-REAL MADRID

Domingo 20 septiembre: MOVISTAR ESTUDIANTES-BAXI MANRESA

Domingo 20 septiembre: IBEROSTAR-CASADEMONT ZARAGOZA

Domingo 20 septiembre: MORABANC ANDORRA-UCAM MURCIA CB

Domingo 20 septiembre: TD SYSTEMS BASKONIA-VALENCIA BÁSKET

Domingo 20 septiembre: BARCELONA-SAN PABLO BURGOS

Los argentinos en la ACB

Seis jugadores del último proceso de selección mundialista se mantienen en el torneo. En el Real Madrid continúan Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolas Laprovittola, los tres del merengue ya se encuentran entrenando y jugando los amistosos previos de manera rotativa. En el conjunto rival, el Barcelona FC, Leandro Bolmaro recientemente firmó un contrato por las próximas tres temporadas, el argentino que suena entre los nombres para el Draft 2020 de la NBA, declaró recientemente que quiere quedarse en España para sumar rodaje ya que desde el cuerpo técnico le informaron que tendría más minutos en la mayor.

El MVP de la última temporada en la burbuja de Valencia, el base Luca Vildoza, continúa en el Baskonia, en los amistosos previos sufrió una fractura en su nariz, pero ya fue confirmado que no necesitará operación y podrá continuar con la preparación para la liga, recordemos que el marplatense se destacó en la fase excepcional cuando volvió de una lesión en el hombro que sumado a la pandemia lo tuvo lejos de las canchas por más de seis meses.

Además el alero Nicolás Brussino fue confirmado por el Casademont Zaragoza hasta 2022. El paso fin de semana el cañadense fue uno de los goleadores de su equipo con 12 puntos en un amistoso ante el Gipuzkoa, equipo donde militara Lucas Faggiano. El ex San Martín con reciente paso por la NBB de Brasil tendrá este año su primera participación en los torneos de Europa.

Por último, otro que continúa en el país es Juan Pablo Vaulet que vivirá esta temporada su segundo año en España, vistiendo nuevamente la camiseta del Manresacon sus 23 años el cordobes viene de promediar 19.9 minutos y 7.3 puntos por partido.