En la previa se sabía que iba a ser un partido parejo, sobre todo por lo que Toronto y Boston habían demostrado en los dos juegos anteriores, los cuales terminaron quedando del lado de Celtics. Sin embargo, lo que sucedió en el tercer duelo no lo esperaba nadie: una bomba inesperada de OG Anunoby desde la tercera dimensión, a falta de 0,5 segundos, estableció el triunfo para los Raptors y el 2-1 en la serie.

Las franquicias no se sacaron ventajas considerables durante el encuentro: la máxima a favor de los de Stevens fue de 10, mientras que para los campeones defensores había sido de 7. Y esa paridad se mantuvo durante los 48 minutos, literalmente.

El partido tuvo que esperar hasta la última bola, con medio segundo por jugar para definir si Boston se ponía 3-0 o si los Raptors ganaban su primer duelo de la serie. Tras una ofensiva increíble de Kemba Walker que terminó con asistencia para un volcadón de Theis, Nick Nurse pidió minuto. Luego del tiempo muerto, salió a la cancha Tacko Fall, el jugador más alto de la competencia con sus 2,31 mts, para tapar la salida de Kyle Lowry.

Lowry encontró del otro lado de la cancha a OG Anunoby con un pase flotado, quien la agarró, armó el tiro y rápidamente lo lanzó. En seguida sonó el chicharrazo final, pero también se escuchó el sonido de la pelota abrazándose a las redes para que festeje todo Toronto. ¡Showtime!