A menos de 24 horas del salto inicial en la máxima liga de España, se encendieron las alarmas por un nuevo caso positivo de Covid-19. Se trata de un jugador del Unicaja Málaga, que visitaría al Joventut de Badalona en la primera fecha de la ACB.

«En las pruebas PCR realizadas al Unicaja, previas al partido de la primera jornada de la Liga Endesa, se ha producido un resultado positivo, de un miembro del equipo que ya ha pasado la enfermedad. Siguiendo el protocolo de la liga, a esta persona se le ha realizado un nuevo test de respaldo que vuelto a dar positivo por lo que esa persona queda aislada y todo el equipo tendrá que repetir la prueba PCR antes de jugar en Badalona.  El equipo ha tenido que suspender el viaje y el partido ha sido aplazado al próximo lunes, a las 20:30 hs. Este fue el comunicado oficial emitido por el equipo de Málaga.

A este problema inicial, se le sumaron dos más. Desde la propia competencia se confirmó que los juegos de Obradoiro – Fuenlabrada y Zaragoza – Iberostar Tenerife también deberían ser postergados por casos positivos de Covid-19 en dos planteles. Hasta el momento sólo el primero de los partidos fue postergado para el día domingo, mientras que el debut del equipo de Nicolás Brussino en la temporada, parece que deberá esperar unos días más.

Cabe señalar que en esta oportunidad, a diferencia de lo que sucedió en el cierre de la última edición de la competencia, la Liga Endesa no se llevará a cabo un formato de burbuja, sino que cada equipo utilizará las instalaciones propias para disputar los partidos de local.