El San Pablo Burgos venció a Quimsa 82-73 para festejar en el Templo del Rock el título de Campeón Intercontinental. Después de un primer tiempo donde los españoles fueron muy superiores, la Fusión se recuperó en el segundo y, aunque no le alcanzó, dejó una muy buena imagen. El brasileño Vitor Benite fue la figura del ganador (elegido MVP por la organización) con 19 puntos mientras que Brandon Robinson sumó 25 para los santiagueños.

Fue parejo el inicio, con los dos equipos intentando imponer el ritmo. El Burgos se imponía con Dejan Kravic y Vitor Benite mientras que Quimsa sumaba con la producción de Brandon Robinson. Los españoles cerraron mejor el cuarto, 25-20. Un triple y libres de McFadden y una penetración del brasilero Benite estiraron la diferencia a 36-20. En la Fusión volvieron Robinson y Ramirez Barrios y el equipo reaccionó en ofensiva para meter un 7-0 y reducir ventajas. Sin embargo, el Burgos aceleró nuevamente el ritmo, apretó en defensa para sacar máximas ventajas e irse al vestuario 56-32.

El tercero arrancó con Quimsa más enganchado y activo. Robinson siguió sumando de tres puntos, aparecieron Cosolito y Diez con su intensidad, y apretó en defensa para reducir de 26 a 12 la diferencia (62-50). El brasilero Benite enfrió la levantada con un triple pero el trámite se mantuvo igual y entraron al último 67-55. Arrancó el cuarto encendido Iván Gramajo que sumó 5 seguidos y los santiagueños incomodaban al Burgos que no jugaba con soltura en ofensiva. El trámite era muy parejo y las diferencias oscilaban entre los 9 y 12 puntos. Un triple más un doble de Alejandro Diez acercó a la Fusión (74-68) a falta de 2 minutos 30″. En el cierre, pesó Jasiel Rivero en la pintura y la experiencia de McFadden controló el final para el festejo español.

Estadísticas del juego

Foto: FIBA