Pablo D’Angelo, Manager Deportivo de San Lorenzo, habló en UCU Radio para dar su opinión sobre la convocatoria de Maximiliano Fjellerup, que se lesionó en el partido contra Chile por las ventanas clasificatorias a la AmeriCUP. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Fue un desconocimiento de la situación. Teníamos entendido que Maxi iba a estar entre los 15 convocados pero no entre los 12 definitivos, ya que arrastraba algunos problemas físicos y venía de un mes y medio complicado. No fue oportuno que estuviera en el equipo y jugara los primeros 24 minutos, 18 y se terminara lesionando en un arranque. Es una lesión claramente muscular no traumática por sobrecarga. Vamos a ver como termina esto. Es una preocupación por lo que viene, tenemos un marzo complicado con cantidad de partidos y las dos ventanas de la BCLA sumado a los partidos de La Liga. Ahora que se estaba recuperando, vamos para atrás. Ni de casualidad va a poder jugar por la BCLA».

«Maxi viene de un año complejo, el 5 de enero tuvo que aislarse por contacto estrecho, el 9 le dio positivo por COVID y volvió el 18, 19 de enero cuando le dieron el resultado negativo y salió todo bien con los estudios de rutina y se le complicó con una infección en la boca con una cirugía importante que tuvieron que hacerle y tuvo que tomar corticoides. Pudo jugar la BCLA en febrero».

«Hay que separar las cosas con Silvio (Santander). No hablé con él porque es un tema institucional. Es nuestro DT y el asistente de la Selección. No hay que hablar de malestar, no fue oportuna la convocatoria, fue hasta innecesaria. Maxi es uno de los que más experiencias tenía del grupo, teniendo en cuenta los antecedentes del último mes y medio, se podría hacer prescindido de él. Una lesión es un accidente, pero muchas veces se pueden evitar cuando uno tiene en cuenta los antecedentes de cómo vienen los jugadores. Estamos preocupados, esperando a ver como sigue esto y ver sus estudios. Pensé lo peor«. 

«La foto de Maxi en muletas no me hizo mucha gracia. Le pregunté y me dijo «yo bien y mi gemelo mal». Veremos que pasa mañana cuando podamos hacerle los estudios correspondientes. Hay otra situación que hablamos con Diego Grippo, el más experimentado en esto, cuando hicimos las reglas hace mucho tiempo atrás de recambio de posición y un desgarro no entra, pero tampoco se jugaba todos los días. Un desgarro a un jugador ahora le hace perder 12 partidos en este sistema, que gracias a Di-os podemos estar jugando. Pero un desgarro por ejemplo a Maldonado le hizo perder 14 partidos, está entrenando. La recuperación le llevó más de un mes. Habría que ver de modificar la regla, se tendría que haber previsto y este COVID maldito nos hace analizar cosas sobre la marcha. El caso puntual de Maxi es eso y veremos cómo está y qué podemos hacer». 

«Podía ocurrir algo así por tantos partidos. Estábamos en condiciones de decir que teníamos a los 8 mayores más los Sub-23 en cancha y lo de Maxi nos hace preocupar un poco porque él es un jugador de muchísimo valor por lo que representa. Cuando vi que entró a jugar y pasaban los minutos, él no se iba a frenar. En el partido con Colombia, pasaban los minutos y Vildoza seguía en la cancha, espero haya terminado bien».

«No hacemos autocrítica porque nos está yendo bien. Estamos segundos con el plantel que armamos y decidimos de contratar a los jugadores que se habían ido a México. Contratamos a los jugadores argentinos que podían armar el mejor plantel posible y si se hubiera respetado el formato original de zonas, estaríamos en el Final Four. Las decisiones fueron acertadas. Ganamos 18 de los últimos 20, con algunas dificultades como jugadores lesionados y con COVID. Nos sorprendió el inicio de la temporada con un partido tan importante como el de la BCLA, pero es algo que no podíamos manejar». 

«Nos hubiera gustado jugar en el Pando, pero las condiciones que se van dando es porque nadie tiene responsabilidad ni culpa, es la realidad que vive el mundo y la estamos sacando bastante bien y estamos en el partido 32 de una liga de 38 y se ha podido jugar es gracias a Dio-s. Sé está jugando en Obras y en Ferro y están poniendo todo en beneficio de todos. No sabemos que puede pasar de acá a abril y mayo. Ojalá se pueda jugar local y visitante». 

Foto: CASLA