Gustavo Sánchez, vicepresidente de Olímpico de La Banda, habló en UcU Radio para contar su versión sobre lo ocurrido con Lisandro Rasio después del triunfo del pasado 11 de marzo del equipo bandeño ante Gimnasia, donde se dio una situación en el Templo del Rock algo confusa entre el jugador y un personal del estadio de Obras por lo que el Tribunal de Disciplina de la AdC suspendió al ala pivot, entre otras cosas, por incumplimiento al protocolo sanitario, de prevención al Covid-19. Reviví la nota:

«Es un tema que hay que tomar con mucha precaución porque hay involucrado un jugador y preparador físico del club y las causas, que por lo que dice el Tribunal de Penas, son muy graves. Habría que saber interpretarlas y estar en el lugar de los hechos».  

«De acuerdo a los informes y descargos y a la resolución que toman en la AdC, dicen que el jugador estaba sin su ropa íntima en un lugar predeterminado. Nuestro preparador físico le hizo una fotografía para tomar la temperatura del musculo, algo que se hace una vez que finalizan los encuentros. Un estudio que se le viene haciendo, desde hace 33 fechas, a todos los jugadores una vez que finalizan los encuentros y luego se evalúa cómo ha reaccionado el músculo y así el preparador físico prepara la rehabilitación, para que el jugador esté en óptimas condiciones en el juego siguiente». 

«A algunos jugadores, se les realiza esta medición con slip y a otros, que usan calza térmica y no les da la temperatura, el preparador físico les pide que se la quiten, en una acción que demora menos de 10 segundos. Les pide que, al bajarse la calza, tomen un toallón y se cubran, él saca la foto y se vuelven a cubrir«.

«El jugador y el preparador físico cuentan esto en su descargo. Hay que ver qué dicen los otros actores que estuvieron en ese momento. Si son 10 segundos no tienen por que haber estado más de ese tiempo. Dado ese lapso de tiempo, no puede tildarse al jugador de hacer exhibicionismo. Dicen que la acción se realizó en un pasillo y había gente que no tendría que haber estado dentro del estadio según el protocolo de COVID».

«Nos causa sorpresa la sanción impuesta al preparador físico. Él lo que quiere es mejorar la calidad de la competencia y así se mejora el producto de La Liga. Creo que no se está midiendo a todos con la misma vara en el protocolo».

«En un momento una persona de Obras (Rubén Tapia) amenaza, con el sanitizante que tiene en la mano, al jugador por lo que Lisandro reacciona y luego pide disculpas y hasta quiere hablar con él. Hay una amenaza, también por parte de un familiar de Tapia». 

«Esto hace mal al básquet y al deporte. Creo que las sanciones económicas son muy duras. Estamos para ayudar, pero hay cosas en las que todos deberíamos ponernos de acuerdo para mejorar la competencia y el producto de La Liga Nacional«.

Fotos: LNB Contenidos