VICTORIA (Canada) – Turquía tiene el talento de la NBA y los profesionales europeos, pero Uruguay acertó y casi rompió el orden jerárquico. Turquía comenzó caliente, resistió la remontada de la segunda mitad de Uruguay (que jugó en alto nivel) y aguantó para una victoria por 95-86 el martes en su debut en el torneo de clasificación olímpica en Victoria. Cedi Osman fue clave en los europeos con 27 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias mientras que en el conjunto de Rubén Magnano el mejor fue Jayson Granger con 25 más 10 asistencias y 5 rebotes.

Punto de no retorno: Los últimos dos minutos. Uruguay anotó dos puntos y cometió dos pérdidas de balón en la recta final, lo que permitió a Turquía escaparse de un final apretado. Uruguay estuvo perdiendo todo el camino hasta tomar su primera ventaja en la marca de 1:55 del tercer cuarto y amplió esa ventaja a ocho puntos al comienzo del cuarto. Pero se enfriaron en el momento decisivo. Turquía lanzó con un 8 de 12 en tiros de campo en el último cuarto, rematando su primer cuarto de tiros enchufados que llevó a una ventaja inicial de 11 puntos.

El héroe del partido: Cedi Osman. La estrella emergente de Turquía se hizo cargo tarde, anotando 15 de sus 27 puntos durante el último cuarto del partido. Su triple a falta de 4:04 puso a su equipo al frente definitivamente. Osman también tuvo 9 rebotes y 4 asistencias.

Añadido: Jayson Granger encendió a Uruguay con un doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias. El veterano de 31 años anotó 14 puntos en el tercero, cuando Uruguay tomó su primera ventaja del partido.

Las estadísticas no mienten: Turquía tenía una gran ventaja en la línea de tiros libres, con 20 de 29 en comparación con 12 de 15 para Uruguay. Turquía también anotó 28 puntos en 17 pérdidas de balón de Uruguay.

En resumen: El mejor jugador de la cancha aparece en el clutch. Osman capitalizó su calidad desde fuera, en el aro y completó un complicado dos más uno para llevar a Turquía a una tensa victoria en su primer torneo.

 

Nota y foto: FIBA