Kyrie Irving aún no ha recibido la vacuna contra el COVID-19 y es una de las historias más importantes de la NBA a medida que se sucede el training camp. Hasta este momento, el número 11 de los Nets no podrá jugar partidos en casa esta temporada debido a las reglas de vacunación de Nueva York, lo que lo llevaría a perderse los 41 juegos de temporada regular que se disputen en el Barklays Center.

Irving pidió privacidad al respecto cuando habló con el periodismo el último lunes durante el Media Day, dejando entrever que no se habría aplicado dicha vacuna. El propietario de los Nets, Joe Tsai, ha intervenido en el asunto, y aunque respeta la visión de Irving de la situación como un «tema de elección personal», también le imploró al base estrella que se vacune por el bien del equipo.

https://youtu.be/uWot0pQQxCw

Brian Lewis del New York Post, ha contado que mantuvo este diálogo con el mismo Tsai:
Kyrie habla de ello como una especie de cuestión de elección personal, que respeto. Pero todos debemos recordar cuál es nuestro objetivo este año. ¿Cuál es nuestro propósito este año? Está muy, muy claro: ganar un campeonato. Y un equipo de campeonato debe tener a todos en la misma dirección. Así que espero ver a Kyrie jugar y ganar un campeonato junto con todos los demás con todos sus compañeros de equipo”.
Clarito.

Veremos qué decide hacer Irving. No solo le costaría muchísimo a los Nets tenerlo fuera, sino que al mismo guardia le estaría costando mucho dinero porque los jugadores que se pierden juegos debido a los mandatos locales no recibirán un pago por perderse de dichos partidos.

Kyrie Irving simplemente debería escuchar a su ex compañero de equipo, LeBron James, sobre cómo superar el escepticismo sobre las vacunas y hacer lo que sea lo mejor para él, su familia y sus compañeros de equipo.

La presencia argentina en el Media Day de la NBA