Dos jugados, dos ganados para Hernán Laginestra en su vuelta a la Liga Nacional, que tras un inicio más que adverso, logró llevarse un triunfo espectacular ante Ferrocarril Oeste en condición de local, con un ajustado 70 a 67. Luciano Guerra fue la máxima figura del encuentro, con 18 puntos, escoltado por Jordan Adams, que colaboró con 16.

Mucho le costó al equipo correntino lograr su segunda victoria consecutiva, Ferro parecía que iba a ser una aplanadora que se llevaría todo por delante. Con la dupla Bettiga – Luchi liderando las acciones verdolagas, rápidamente tomaron una luz de 10 puntos en el cierre del primer cuarto (21-11), diferencia que continuaría aumentando hasta alcanzar los 19 (15-34) en el amanecer del segundo parcial. A partir de ahí, comenzó a dibujarse la reacción local; un rápido 11 a 0 a su favor, le permitió animarse a soñar con la remontada. Ya con tan solo ocho puntos de diferencia (30-38), la historia parecía cambiar de rumbo.

A la vuelta de los vestuarios, el tridente Guerra, Adams, Peterson lideró a los mercedeños a lo largo de la segunda mitad, donde la diferencia entre ambos equipos seguía disminuyendo. Ferro tuvo muchos baches ofensivos, en los que no logró sumar. En el cierre del tercer cuarto, tan solo seis unidades los separaban en el marcador, dejando todo abierto para los últimos diez minutos, donde todo fue del local. Con un contundente 21 – 12, los de Hernán Laginestra dominaron física y psicológicamente al rival, y dieron vuelta la historia que les había sido adversa, para poder llevarse el triunfo 70 a 67.