El equipo de Máximo Fjellerup volvió al triunfo, tras vencer al Prat 89 a 85, después de haber tenido una cómoda ventaja de 20 puntos promediando el partido. El equipo rojo, que aún tiene la baja de su estrella, Marc Gasol, la tuvo complicada en el cierre y casi se va con las manos vacías, pero logró sacarse la mufa y recuperarse de las últimas tres caídas en fila que arrastraba en la Leb Oro. Con este resultado, alcanzan un récord de 6-10, y se ubican en la decimocuarta colocación.



El ex San Lorenzo y Bahía Basket tuvo un rol fundamental en el juego, aportando energía en la parte defensiva y una buena tarea en ofensiva, donde logró aportar 13 puntos (con 2/3 en triples, 3/5 en dobles y 1/2 desde la línea de libres), además de 4 rebotes y 2 asistencias en casi 28 minutos en cancha, totalizando 13 de valoración. En el último cuarto, Maxi sufrió una dura caída que lo obligo a abandonar el campo de juego con claras señas de dolor. Por suerte, sus compañeros lograron mantener su buena tarea y se llevaron el triunfo.

https://www.youtube.com/watch?v=D3dTjiwyqdA

Tras el juego, el argentino habló con Pablo Borsu para Ucu Web Radio, y contó sobre su presente en España, el cambio de equipo a mitad de temporada y las expectativas para el resto del año.

¡Mirá la nota!

«El primer tiempo fue muy bueno, mas que todo en el tema ofensivo y defensivo, tuvimos a varios jugadores con 10 puntos, lo que es dificil para el rival que no logra encontrar la defensa, el primer tiempo sacamos 20 puntos, y después tuvimos un bache donde se nos acercaron, tomaron confianza y llegamos a estar dos abajo, por suerte pudimos ganarlo.

Estuvimos entrenando en la semana jugar en equipo, esperar el momento, no ser tan ansioso, creo que en eso estuve bien, estoy contento, creo que tenemos que mejorar eso para el próximo partido.

Palma es un club que aporta al desarrollo personal, jugadores jóvenes, son diferentes clubes y mentalidades. Aprendí mucho allá, es una liga nueva que no conocía, me ayudaron a formarme como jugador. Acá es distinto, con jugadores mas grandes, con la llegada de Marc te cambia la filosofía del equipo, estoy tratando de sacarle el jugo a todo lo que dicen.

Falta mucho, hay que seguir mejorando como equipo, hablar conocernos, es algo que lleva tiempo. Nunca había cambiado de equipo a mitad de temporada, es una buena experiencia para seguir aprendiendo.

Estoy contento, no conocía la Leb Oro, había visto algún juego de Facu Corvalan y es muy competitiva, fuerte, técnica, con equipos que juegan para ascender, la mentalidad del ascenso es distinta a estar en una liga máxima. Me encantó la competencia y hacerme conocido acá.

Estoy contento con la mejora personal. Otro aspecto que en San Lorenzo no podíamos entrenar mucho, ahora hay más tiempo, no tenemos 80 partidos por año, vemos mas videos personales, que es algo nuevo. Acá la parte del desarrollo personal me están ayudando mucho.

El día a día es un compañero más, pero está en detalles que lo hace distinto, a la hora de entrenar te aconseja sobre todo, no solo lo deportivo, sino la alimentación, por ejemplo, son cosas que él aprendió en la NBA y las desarrolla acá. Estoy contento de compartir con él, es uno más en el equipo.

Estoy contento acá, no tuve ni tiempo de pensar ni extrañar, un poco me alejé de Argentina, cuando esté más instalado voy a volver a pensar, ya se viene la ventana y me gustaría estar en la Selección, ir a Argentina, compartir el ambiente que es distinto al de acá. Estoy esperando que termine la temporada para volver al país y disfrutar de mi familia y amigos.»