Ante un Polideportivo Islas Malvinas colmado de público, Argentina venció a Bahamas 95 a 77 en el cierre de la cuarta ventana clasificatoria para el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia 2023 y su cabeza ahora se enfocará en la Americup de Brasil.

Al ritmo de Facundo Campazzo, que tras no haber anotado en la primera mitad convirtió 17 puntos y finalizó con un doble-doble de 10 asistencias, más una descomunal producción ofensiva de Gabriel Deck que sumó 37 unidades, el equipo del Ché está en zona de clasificación directa. Otro de buen encuentro fue Marcos Delía, quien redondeó 16 tantos y 6 rebotes.

https://www.youtube.com/watch?v=3Sy-_puC2nQ

El equipo del Ché, que fue ovacionado por todo el estadio (se llegó a escuchar «que de la mano, del Ché García, todos la vuelta vamos a dar») dio un paso adelante desde lo defensivo en la segunda mitad, logrando bajarle el goleo a los bahameños, que se habían ido al descanso arriba por 1 y con más del 50% de acierto en tiros de 3.

Ahora, nuestra selección emprenderá la vuelta a Capital Federal para luego viajar a Recife en donde disputará la mencionada Americup, debutando este sábado 3/9 a las 13.40 frente a Islas Vírgenes.