El campeón de la primera edición del torneo, el subcampeón del último torneo y actual bicampeón de la LUB, y el tercer clasificado y semifinalista de la NBB son los tres equipos que formarán parte del grupo B.

QUIMSA (Argentina)

El campeón de la primera edición de la BCLA es uno de los equipos más sólidos de los últimos años en el baloncesto latinoamericano y quiere seguir manteniendo su estatus en este nuevo reto continental.

En esta nueva etapa con Manuel Córdoba en la dirección técnica, la Fusión consiguió mantener a sus jugadores claves de la última temporada como fueron Eric Anderson, Franco Baralle, Mauro Cosolito o Sebastián Acevedo y además incorporaron a Brandon Robinson, Fabián Ramírez Barrios, Kevin Hernández, Agustín Pérez Tapia y en estas últimas horas a Juani Brussino.

En la actualidad, los de Santiago del Estero están con balance de 10-4 en el sexto puesto de la clasificación y acumulan dos triunfos consecutivos ante Instituto y Atenas.

BIGUÁ (Uruguay)

El Pato de Biarritz hizo un gran torneo y buscará repetir actuación en este nuevo desafío continental repitiendo el núcleo exitoso que tuvo la pasada temporada. Por si fuera poco, los de Diego Cal vienen en una tremenda racha positiva y suman siete triunfos en sus últimos ocho juegos en la LUB

El tridente formado por Donald Sims, Luis Santos y Victor Rudd será la base también para este torneo como ya siguen haciendo en la LUB y está bien acompañados por los nacionales Pepo Vidal, Martín Rojas, Santiago Moglia, Iván Loriente o Gonzalo Álvarez. El plantel del campeón uruguayo lo completan Matías Espinoza, Juan Manuel Ortiz, Guillermo Jones, Ángel Arévalo, Guillermo Fernández y Manuel Saavedra.

MINAS TENIS (Brasil)

El conjunto mineiro repite por tercera edición consecutiva en esta BCL Américas y alcanzó el podio en las dos últimas ediciones del torneo.

Los dirigidos por Leo Costa quieren seguir aspirando a cotas altas en un nuevo desafío internacional y llegan liderados por Lucas Faggiano, Shaquille Johnson, Novar Gadson y los brasileños Renan Lenz, Alexey Borges y Wesley Ferreira. Además, el plantel contará también con Joao Prado, Alexei Patricio, Isaac Hamilton, Felipe Vezaro, Lele Moura y Alexandre Paranhos

Actualmente, Minas está en el quinto puesto del NBB con un balance de 7-4 con seis victorias en los últimos siete juegos y tienen aún un juego más este jueves ante Río Claro previo a su viaje a Montevideo.

EL CALENDARIO DE LA COMPETENCIA

La primera ventana del torneo se disputará en Concepción, Querétaro y Montevideo entre el 9 y 14 de diciembre, mientras que la segunda ventana tendrá lugar en Buenos Aires, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Managua del 13 a 18 de enero y la tercera y última ventana de la fase de grupos será del 3 al 9 de febrero en Franca, Santiago del Estero, Córdoba y Brampton.

Autor: Dani Mérida | Twitter: @baloncestero
Adaptación del artículo oríginal publicado en Cancha Latina