Kawhi es conocido por el escalofriante talento para desarrollar su juego de forma casi mecánica, tanto es así que se ganó el mote de “El Robot”. Sin embargo, perdió totalmente regularidad en su efectividad anotadora como consecuencia de un problema que aqueja a los Clippers desde hace mucho.

A diferencia de Morris, quien bajo su efectividad tomando tiros abiertos, Leonard está siendo víctima de la estaticidad ofensiva -problema que también sufre en defensa- del equipo de Tyronn Lue.

En esta realidad, donde no se buscan tiradores regulares abiertos, sino que de manera más azarosa se escoge quien penetrara en soledad para juntar 2 marcas y abrir el balón hacia atrás independientemente de quien quede libre -con la salvedad que PG13 y Kawhi con frecuencia mantienen sus marcas- Leonard se ve afectado con la imposibilidad de repetir de manera sostenida buenos promedios.

¿Cuál es la verdadera cara de los Clippers?

El estilo de juego de Los Clippers provoca que un buen tirador tome malos tiros, uno malo tire medianamente libre o que el ejecutante tenga que generar sus propias opciones. Es así que el burlado Westbrook (generando el mismo buena cantidad de sus conversiones) tuvo 45% en tiros de campo como peor promedio desde que llegó al equipo, mientras que Kawhi en dos de los últimos cuatro partidos estuvo abajo del 40% (con 37% frente a Minnesota y 28% contra Phoenix).

Los Clippers parecen tener todo para ganar, pero -como a lo largo de los años- siempre algo se los impide. O mal clima en el vestuario o lesiones o errores técnicos… Este año parecieran no tener que depender de un imprevisto para no competir.

¿Lo positivo? Westbrook se insertó bien a su nueva casa, Kawhi sigue con la capacidad de definir partidos y la extensión de Los Clippers sigue siendo abrumadora. Es difícil modificar la esencia o la idea de juego, pero de hacerlo volverán a posicionarse como verdaderos candidatos.

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com