En el penúltimo juego de la fase regular, el Calamar dominó de principio a fin su encuentro con Independiente de Oliva. Platense, que aún puede escalar un puesto en la tabla de posiciones, no dejó nada librado al azar y se terminó llevando la victoria por 88 a 76, ante un rival que se despidió de la temporada con un buen acompañamiento.

Los de Vicente López no dependen de si mismos para escalar hasta la séptima colocación, que sería la máxima ambición en este momento de la temporada. Con un récord de 21 triunfos y 16 derrotas, se encuentran en el puesto ocho. Deben esperar un triunfo de Peñarol ante Obras, y ganarle a éstos últimos en la fecha 38, por, al menos, 16 puntos.

Nicola Pomoli fue, por lejos, la figura de la noche cordobesa. El uruguayo fue incontrolable y completó una planilla espectacular con 30 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 robo (40 de valoración). Lo escoltó DeMarco Owens, con 20 unidades y 6 tableros. Con 11 terminaron Stan Scott y Julian Morales.

En Independiente, tres jugadores terminaron con doble dígito. Uno fue Fernando Martina, que recibió un reconocimiento en la previa del encuentro. El interno aportó 15 puntos y 5 rebotes, en lo que podría haber sido su último encuentro en la Liga Nacional. También con 15 terminó Nicolás Marcucci, mientras que Salvador Giletto completó el tridente, con 13.

Próximo partido:

Los cordobeses ya terminaron su participación en la temporada. Por su parte, Platense jugará contra Obras el 20 de abril, en lo que será el último día de acción en la fase regular de la Liga Nacional.

Foto: Germán Ruiz