Un auténtico partidazo se vivió en el estadio del Gran Canaria, en donde el equipo amarillo recibió al Joventut por las semifinales de la Eurocup. Ambos equipos cuentan con gran presencia en la Liga Endesa y buscaban su pasaje a la definición del torneo que otorga una plaza en la Euroleague. Los equipos no decepcionaron y regalaron un espectáculo brillante, que se terminó de definir en el cierre para los de la Isla, con un ajustadísimo 89 a 86.

Más allá de mantenerse al frente en el marcador por casi todo el cotejo, los catalanes no se dieron por vencidos. En el último cuarto, los dirigidos por Carles Duran pisaron el acelerador, atacando la zona pintada, sumando varios dobles y faltas, y con buena mano desde el perímetro se acercaron a la mínima en repetidas oportunidades. Finalmente, desde la línea de libres y con un par de bombas desde los 6.75m, el Granca sacó su pasaje a la final.

Nicolás Brussino tuvo un rol fundamental en el encuentro y, sobre todo, en el cierre del juego, aportando desde la línea de libres. Ingresó en el quinteto inicial y terminó colaborandon con 14 puntos; siendo el segundo máximo anotador del equipo. Su planilla se completó con 2/5 en triples, 0/2 en dobles y 8/9 desde la línea de los suspiros. Además aportó 5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo, totalizando 20 de valoración, la más alta del plantel.

La gran final

La definición del torneo será el próximo miércoles, con horario a confirmar. El rival será el Turk Telekom que en las semifinales venció al Prometey con un ajustadísimo 76 a 74, en condición de visitante.

Foto: Prensa Gran Canaria