Esta tarde de domingo, iniciando octubre, Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en un exaltante clásico. Los merengues se quedaron con el partido, dejando un marcador de 86-79.

El blanco fue más que el azulgrana

El equipo madrileño superó a su eterno rival por una diferencia de siete puntos, en un Wizink Center colmado con 11.400 almas observando. El partido fue muy reñido y parejo hasta que el Real, logró sacar una ventaja de +5 que supo mantener hasta el final.

El MVP fue Vicent Poirier con 22 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapa para liderar al equipo de Chus Mateo a la victoria. Se repitió un gran papel de Dzanan Musa que aportò con 13 anotaciones, 2 tableros, 5 asistencias y 2 robos.

Para los dirigidos por Grimau el destacado fue Rokas Jokubaitis que hizo 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Los argentinos tuvieron su participación

En el Barcelona, Nicolás Laprovittola disputó 23 minutos 50 segundos en el clásico y terminó con una aceptable actuación de 10 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

Mientras que en el Real Madrid, Facundo Campazzo jugó más minutos que «Lapro», fue parte del partido durante 24 minutos 40 segundos y aportó 17 puntos, 1 rebote, 5 asistencias y 2 robos.

Un récord para el Real Madrid y una joven promesa

Ismaila Diagne, juvenil senegalés del equipo merengue, se convirtió en el jugador más chico en disputar un clásico por primera vez, con 16 años, 9 meses y 9 días. Dejó atrás la marca de Luka Doncic que había establecido el hito con 16 años, 9 meses y 28 días.

Además acabó el partido con 16 de valoración (9 puntos, 8 rebotes y 1 robo). Solamente cuatro jugadores lo lograron con menos edad en la historia de Liga Endesa.

Nota: Ulises Jofré

Fotos: Prensa Real Madrid Baloncesto