Comenzó una nueva fecha de La Liga Femenina en este sábado repleto de competencias. Berazategui, Instituto y Ameghino fueron los combinados que triunfaron.

Rocamora 52 – Dep. Berazategui 68

El encuentro arrancó siendo de las locales, pero tanto a tanto, las últimas campeonas, en el afán de defender la corona, se repusieron y dominaron el marcador durante todo el resto del encuentro.

La destacada en el conjunto de Gonzalo Gómez fue Berenice López, la jugadora lideró a Berazategui a la victoria con 22 puntos y 5 rebotes.

La de gran actuación en Rocamora, fue Nerea Schmidt que sumó 8 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia.

Instituto 66 – Montmartre 58

El partido comenzó a favor de las visitantes, hasta transcurrido el primer cuarto. El equipo de Córdoba se recompuso y al finalizar los primeros diez minutos, ya estaban arriba en el tanteador, hecho que se mantuvo hasta el final del enfrentamiento.

En el combinado de Federico Moyano, Sofía Cruz fue la jugadora destacada encestó 10 puntos, bajó 11 rebotes, repartió 4 asistencias, la robó una vez y taponó en 2 ocasiones.

Para las de Catamarca, la sobresaliente fue Camila Lignac que hizo 6 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

Ameghino 70 – Riachuelo 60

El encuentro de las leonas ante Riachuelo, fue enteramente de ellas, dominaron el juego desde el primer segundo. En el transcurso del partido lograron una diferencia de hasta 24 puntos.

La destacada fue Malvina D´Agostino, que dejó 23 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia para la victoria del combinado cordobés.

En Riachuelo, la de mejor rendimiento fue Paloma Niz, que encestó 25 puntos y a eso le sumó 4 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

Nota: Ulises Jofré

Fotos: Cortesía Prensa Liga Femenina de Básquetbol