En su segundo encuentro, Boca no jugó un gran partido, pero le alcanzó con lo justo para derrotar a un batallador San Lorenzo que se estrenaba en la temporada. Con un Leonel Schattmann determinante, se llevó el duelo a un goleo muy bajo: 68 a 56.

Un arranque bastante desparejo para los dos equipos. Durante los primeros minutos la efectividad fue baja y la elección de tiros no fue la mejor. En el mar de errores que fue el juego la visita sacó provecho con algunos tiros de media y larga distancia, escapándose a 10 en el segundo cuarto (11-21). A puro bombazo, el Xeneize metió un parcial de 14-1 para adelantarse en el marcador, pero volvió a las dudas. Muchas impresiciones en la pintura, pérdidas por mal manejo de balón y un balance defensivo poco eficaz volvieron a poner al frente a los de Boedo.

A la vuelta de los vestuarios los errores volvieron a hacerse protagonistas, pero esta vez los dueños de casa realizaron un mejor balance y no permitieron anotar en velocidad. Del otro lado, se reencontraron con la efectividad desde los 6.75m para sacar la máxima de 10 (49-39). La energía de Boca cambió en los momentos más importantes. En los últimos diez, San Lorenzo desaprovechó las pocas chances que tuvo, mientras que del otro lado aparecieron los bombazos de Mainoldi para ponerle fin a la historia.

Las figuras:

Leonel Schattmann terminó como el máximo anotador de Boca. El perimetral sumó 17 puntos y 7 rebotes en su planilla personal. El cierre de Coco fue vital para el Xeneize. El número cuatro colaboró con 14 unidades, 7 tableros y 2 asistencias en casi 31 minutos en cancha. En San Lorenzo, el único que logró anotar en doble dígito fue Sebastián Lugo; autor de 20 puntos.

Próximos encuentros:

Ahora Boca saldrá a la ruta por primera vez en la temporada. El domingo 15 visitará a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. San Lorenzo continuará jugando fuera de casa y se medirá ante Obras en el Templo del Rock el viernes 13 desde las 20hs.

Foto: Matías García
Nota: Ison Patoco