La NBA sigue su rumbo en la temporada 23/24. En una competencia, que no solo cuenta con los juegos de fase regular, sino también con el In-Season Tournament, los Ángeles Lakers de Lebron James viven dos realidades bastante diferentes. Mientras que en el nuevo torneo fueron unos de los primeros clasificados, en la competencia máxima se encuentran batallando en mitad de la tabla para lograr sumar alguna victoria significativa. Siempre liderados por Lebron James, los amarillos buscan mejorar lo logrado en la última edición de la competencia. 

En la noche del lunes, hubo algo histórico para el veterano de Los Ángeles Lakers. Lebron James superó a Kareem Abdul-Jabbar en la cantidad de minutos en cancha. El alero estuvo 30 minutos dentro del rectángulo de juego, acumulando un total de 66.319, superando a los 66.297 del ex jugador.  De esta manera «El rey» se convirtió en el jugador con mayor cantidad de minutos en cancha en la historia de la NBAEsto no fue tomado con mucho peso por el mismo James, que después del partido declaró que “Esto no significa mucho para mí”. Más allá de este dicho, el ex Miami Heat vuelve a dejar una marca en el legado de la NBA, agrandado cada vez más su legado en la máxima competencia.

Para los Lakers James fue el goleador con 18 puntos; con 7/11 en lanzamiento de dos puntos,  1/1 en triples y 1-2 en lanzamientos libres. También colaboró con cinco asistencias, pero no logró bajar ningún rebote, otra marca que quedó para la historia. LeBron cortó su racha de 1,907 encuentros consecutivos bajando al menos uno, incluyendo juegos de playoffs, al tener cero en este duro duelo.

No fue todo celebración

Más allá de este momento histórico en el juego, lo que quedará en la memoria cercana de la gran mayoría es que este partido fue la peor derrota para Lebron James en toda su extensa carrera. Sin ningún tipo de reacción a lo largo de los 48 minutos, los Lakers fueron aplastados con un contundente 94 a 138 por los 76ers en la Wells Fargo Arena. El equipo liderado por Joel Embiid (que, de paso, sumó 30 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) busca pelear en lo más alto de la tabla de la conferencia Este y no frenó en intensidad, dejando a su rival con una pálida imágen. 

Los 44 puntos de diferencia entre ambos equipos, marcó una nueva derrota histórica para Lebron James. A lo largo de su carrera en la NBA había sufrido una caída por hasta 36 puntos en las Finales de la NBA cuando aún defendía los colores del Miami Heat. En temporada regular, hay que remontarse hasta 2019 para encontrar algo similar. En esa temporada cayó por 42 puntos contra los Indiana Pacers (136-94).